lunes, 19 de marzo de 2018

Cuestionario


Santino Caffaro y Valentino Santarsiero
Cuestionario
1) ¿Porqué es necesaria la innovación tecnológica y cuáles son los actores de un país, que deben involucrarse en este proceso?

2) Traduce en una o varias frases el proceso de Investigación y Desarrollo (I+D), fundamental para el desarrollo de una Sociedad.

3) ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la "Globalización"?
4) Define Computación e Informática
RESPUESTAS:
1)Es necesaria la innovación tecnología para un mayor nivel de productividad, más eficiencia y más eficacia en los procesos de fabricación, satisfacer necesidades de la sociedad y generar nuevo conocimiento. Los actores principales son la sociedad, empresa, estado nacional e instituciones educativas.
2)El estado, las empresas, y las universidades deben invertir en investigación para acumular conocimientos y poder producir bienes y servicios para el desarrollo de la sociedad y el mejoramiento de calidad de vida
3)Las ventajas de la globalización son políticas de apertura comercial que proporcionan nuevas oportunidades para las economías de los países en desarrollo, la importancia en las comunicaciones que hay para así informarse todos los países de acontecimientos importantes.
Las desventajas son que al haber muchas empresas compitiendo por obtener más ganancias pueden terminar perjudicando a los sectores sociales más bajos y al medio ambiente. Las posibilidades para acceder a la información no son las mismas en la clase social baja y cada vez la brecha se agranda más. La compleja relación que existe entre las economías provoca que las crisis económicas se propaguen rápidamente afectando a nuestros países simultáneamente y causando caos en las grandes regiones.
4) La informática, también llamada computación, es una ciencia que estudia procesos, métodos, técnicas con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en el formato digital.
La informática es el conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario